martes, 8 de marzo de 2011

GHOST IN THE SHELL



En el año 2029 la sociedad esta computerizada hasta limites insospechados. Es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta manera, se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como "espíritu".




Uno de estos humanos con espíritu incorporado es Makoto Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades anti-terroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático, pero cuando descubra su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiara para siempre.






En nuestra opinión, no encontramos que existan en el contexto de la película elementos de IA que se puedan resolver con tecnología de hoy en día, sin embargo encontramos elementos de "tecnología avanzada" como por ejemplo implantes o manos robóticas. En cuanto a los elementos de IA que no se puedan resolver hoy en día, encontramos varios elementos, como implantes en la espalda, ampliaciones de cerebro, hablar mentalmente, cambiar el contenido de los recuerdos de alguien, etc.



Con respecto a las tecnlogías que no son cotidianas hoy en día, destacan en la película los trajes de invisibilidad, los recuerdos o inteligencia aumentada, y la posibilidad de que las personas reciban información a través de cables.



En cuanto a si hay anacronismos a lo largo del film, tenemos que decir que algunos hechos no concuerdan perfectamente con la época en la que nos encontramos. Por un lado tenemos el camión de la basura, que, a pesar de que los coches que se emplean en esta época son modernos y de tecnología muy avanzados, los camiones de basura siguen siendo tal y como los conocemos hoy en día.


Otro hecho a destacar es la moda que se observa a lo largo de la película. A pesar de que nos encontramos en una época futurista, la moda parece no haber sufrido ninguna evolución, ya que sus vestimentas son un tanto obsoletas para tratarse del futuro.


Otra cosa apreciable a lo largo de la película es el hecho de que, a pesar de poder comunicarse telepáticamente, un gran avance para la comunicación, vemos como necesitan conectarse a cables para recibir la información. Parece un poco contradictorio que convivan estos avances con estas otras tecnologías más obsoletas.

En referente a las implicaciones morales o sociales, es importante el hecho de que puedes llegar a ser quien quieras, no importa si cometes actos de los que luego te arrepientes o si no te gusta tu forma de pensar, pues esta se puede cambiar, así como los recuerdos.
Esto demuestra una sociedad en la que no importan los valores que una persona o robot puede tener, ya que siempre se podrá borrar la forma de ser y la educación que has adquirido a lo largo de tu vida.

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